Búsqueda

Sustentabilidad y Economía Circular para tu Empresa

Esta Ley afecta a todas las empresas que Venden Alimentos para Llevar y para Despacho a Domicilio. En simple la Ley 21.368 dice: 

  1. Prohibe el Uso de Envases de Plástico o con Plástico aunque sea en porcentajes discretos como el Polipapel . Están PROHIBIDOS.
  2. Promueve el Uso de Envases Compostables Certificados que sean fabricados con Materias Primas Renovables. 
  3. Multa a las empresas con hasta 22UTM por Elemento que Incumpla la Ley

La Ley 21.368 entra en efecto en Agosto 2024. Queda poco y eso es bueno.

Las empresas que adoptan prácticas sostenibles mejoran su imagen y valor de marca al alinearse con los valores medioambientales de los consumidores, ofreciendo una diferenciación competitiva significativa. Este compromiso atrae a nuevos mercados y segmentos de clientes interesados en la sostenibilidad, al tiempo que cumple con las normativas y preferencias de socios comerciales. La eficiencia operativa y la reducción de costos se ven beneficiadas por el uso de materiales sostenibles y la optimización de procesos. Además, las ventajas regulatorias y fiscales, como incentivos fiscales y la preparación para futuras regulaciones, juegan un papel crucial. La innovación sostenible también inspira el desarrollo de nuevos productos y servicios, fortaleciendo las relaciones con inversionistas, socios y la comunidad, destacando la importancia de la responsabilidad social corporativa.

Extracto para redes sociales: La demanda de los consumidores chilenos por envases sostenibles está en aumento. Las empresas que adoptan envases sostenibles pueden mejorar su reputación y reducir costos. Además, las regulaciones gubernamentales están impulsando la adopción de estas prácticas.

¡Descubre por qué la adopción de envases sostenibles puede ser beneficiosa para tu empresa en Chile!

#Sustentabilidad #EnvasesSostenibles #Chile