¿Quiéres ser Distribuidor?

PRESIONA AQUÍ

Buscar

Búsqueda

Envases Ecológicos para Alimentos: Todo Lo Que Necesitas Saber

Los envases ecológicos son una alternativa real al uso de envases de plástico convencional por su menor impacto ambiental y porque responden a las exigencias de los clientes, cada vez más concienciados. Representa una buena política dar el salto a este tipo de formatos.

¿Qué es un envase ecológico?

Envases Ecológicos, Compostables y Biodegradables
Los envases ecológicos para alimentos se diferencian de los envases de plástico convencional en la materia prima de la que están hechos.
Estos productos no provienen de derivados del petróleo. Su fabricación y eliminación no incrementa la emisión de gases de efecto invernadero.
Por el contrario, los envases biodegradables están realizados con compuestos vegetales, como el PLA, que se obtiene a partir del almidón de maíz y tienen propiedades adecuadas para el transporte alimentario.
Utilizando envases orgánicos compostables evitamos que los residuos permanezcan largos periodos de tiempo en vertederos o en la naturaleza, ya que por su propia estructura se terminan descomponiendo y volviendo al ciclo natural sin llegar a contaminar.
Cuando en nuestra tienda online decimos que un producto es compostable, eso significa se puede desechar con los residuos orgánicos para entrar en un ciclo vital que convertirá el producto en un sustrato orgánico. 
Envases Ecológicos de Cartón Kraft Para Alimentos

Ventajas de los envases ecológicos para alimentos

Estos productos atesoran múltiples ventajas y propiedades que les hacen idóneos para cualquier negocio de comida o bebida en atención al público.
No presentan ninguna diferencia a nivel gustativo ni en su presentación con respecto a los envases tradicionales de plástico, por lo que el cliente no tendrá ningún reparo en utilizar los envases biodegradables para alimentos.
Los envases ecológicos son válidos para un rango de temperaturas muy amplio, existiendo envases para temperaturas de hasta 40 grados y otros válidos para temperaturas más elevadas, destinadas a alimentos y bebidas calientes.

Tipos de envases ecológicos

En el mercado existen múltiples materiales orgánicos para la creación de vajilla, envases y packaging ecológico.

1. Envases de celulosa

​Los envases de celulosa son envases 100% compostables y amigables con la naturaleza, generalmente recubiertos con PLA (polímero de maíz).

Son envases perfectos para envasar sopas o helados y son aptos para el uso de microondas con líquidos calientes.

2. Envases de "plástico" ecológico 

Los envases de plástico para alimentos son fabricados en PLA, un polímero vegetal derivado del maíz. Este material es lo que hace que los envases sean 100% biodegradables y compostables.

Este tipo de envases transparentes son idóneos para fruta fresca, ensaladas o cualquier alimento que requiera la conservación en frigorífico o congelador.

3. Envases de caña de azúcar

Los envases de caña de azúcar proceden del residuo vegetal resultante del jugo de la caña de azúcar. También llamados envases bagasse, son 100% compostables y se presentan en distintos formatos como en bandejas o envases para hamburguesas.

El uso de este tipo de envases es especialmente adecuado para food trucks. Pueden albergar alimentos calientes, aceitosos y húmedos, y son envases aptos para microondas.

4. Cajas y bolsas de papel kraft

El empaquetamiento fabricado con papel kraft se está convirtiendo en una moda mayoritaria entre los negocios de comida para llevar. Este tipo de envases son los que tienen una forma pensada para encajar con diferentes formatos.

El aspecto del papel kraft es muy rústico y artesanal por lo que suele gustar mucho.​ Pero además, sus materiales son amigables con la naturaleza reduciendo muchísimo la contaminación.

Dentro de esta tipología podemos encontrar las cajas con asa, las cajas con ventana o las fundas y bolsas, entre otros formatos. Dependiendo del gusto del establecimiento y de su utilidad podrán elegir entre las diferentes opciones.

En Empaque Sustentable apostamos por el packaging sostenible

Envases De Ácido Poliláctico

 

La creación de envases biodegradables es el leitmotiv de nuestra empresa. Dados los altos índices de contaminación que existen debido a los plásticos y otros materiales difíciles de reciclar, hemos querido hacer algo.

Así pues, nuestro catálogo de envases comida para llevar consta de diferentes modelos de packaging ecológico proporcionando la sostenibilidad y perseveración del medioambiente.

Además, su reciclaje será mucho más sencillo y en caso de que acabe tirado en algún entorno natural desaparecerá con mucha mayor rapidez. Por tanto, el nivel de contaminación es notablemente menor.
Por último, destacar que el compromiso con el medio ambiente también debe ser un compromiso de los negocios ya que estos tienen una influencia mucho mayor que las personas de a pie. Por lo que comenzar a usar envases de caña de azúcar puede marcar una gran diferencia.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Alberto Contardo-Sfeir

Alberto Contardo-Sfeir