¿Quiéres ser Distribuidor?

PRESIONA AQUÍ

Búsqueda

Empaque Sustentable: Startup fortalece su expansión en Latinoamérica

La empresa eco-amigables ha impactado en la industria del delivery, abasteciendo principalmente a multinacionales que adhieren a la nueva Ley del Plástico de un Uso, fomentando así el consumo responsable.

Empaque Sustentable ya trabaja con destacadas empresas chilenas y está fortaleciendo su presencia en Perú y Colombia, con planes de entrar a México. Además, comenzó una ronda de levantamiento capital, para conectar con inversores que busquen proyectos de impacto medioambiental y social.

La startup fue creada el año 2019, por un grupo de emprendedores enfocados en crear sistemas de consumo sustentables para cambiar la forma de producir. Sus impulsores son Alberto Contardo-Sfeir y Beltran Franzani, quienes luego de años de trabajo en el sistema tradicional de negocios, decidieron emprender con su negocio eco-amigable.

La propuesta de Empaque Sustentable es entregar soluciones ecológicas, a través de la innovación en el mercado del packaging; ofreciendo una carta de diversos formatos prácticos y personalizados que destacan por entregar diseño y funcionalidad, acorde a los requerimientos de sus clientes.

La startup cuenta con dos líneas de productos principales. La primera está enfocada en la solución de envases sustentables biodegradables, que pueden compostarse y son pensados para el delivery. Éstos son hechos 100% de plantas, fabricados con recursos renovables como la caña de azúcar y PLA, un bioplástico hecho de maíz; además, cuentan con recipientes hechos de cartulina con eco-barrera compostable.

La segunda línea de productos se orienta a las bolsas utilizadas en retail y en e-commerce; los implementos son fabricados con papel Kraft certificado con FSC 100% libre de plásticos, que pueden reutilizarse mínimo cuatro veces. También, ofrecen bolsas compostables de PLA que soportan 20kgs, bolsas cooler de PP reciclado que soportan 20kgs, y bolsas fabricadas de PET 100% reciclado; todos los productos mencionados son reutilizables.

Sobre el proyecto, Alberto Contardo-Sfeir, co-fundador de Empaque Sustentable, comentó: “La sustentabilidad es un atributo deseado por grandes marcas, que conocen su impacto en el ecosistema y quieren mejorarlo”. Además, mencionó que cada vez más compañías los contactan, para que los ayuden a cumplir sus objetivos de consumo responsable. Entre las empresas con las que actualmente colaboran se encuentran: Caja los Andes, Fork, Juan Valdez y Fortunata, entre otras.

Para este año, la startup tiene planeado agregar tecnología a sus propuesta de servicio, lo cual les permite inducir a sus clientes en nuevas funcionalidades, al educarlos sobre la correcta disposición del producto y crear experiencias de marca innovadoras, a través de empaques.

Al mismo tiempo, esperan lanzar durante el 2022 una línea de productos para frutas y verduras que se exhiban en góndolas de supermercados. Además, pretenden expandirse al mercado de consumo masivo y retail, presentando soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y moda.

El año pasado, la startup se adjudicó el premio HUB Sustentabilidad, iniciativa desarrollada para identificar, difundir y promover emprendimientos a nivel nacional, a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto.

Empaque Sustentable fue galardonada como Empresa de Producción y Consumo Responsable, al materializar su trayectoria y apuesta por el concepto de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. También, fue reconocida en el concurso Premios Verdes Latinoamericano; y actualmente son finalistas de TECLA5, iniciativa de Caja Los Andes y Socialab, que busca impulsar al próximo unicornio social, como lo hicieron con Betterfly.

 

Revisa el articulo en Portal PYME 

Alberto Contardo-Sfeir

Alberto Contardo-Sfeir